domingo, 18 de mayo de 2014

CMC

Las redes sociales pueden ayudarte en tu desarrollo profesional porque  te ayudan a contactar con gente que puede estar en tu mismo cargo y ayudarte a ascender o incluso a empezar hablando de ti en su empresa y ayudándote en la entrevista. El uso inadecuado de algunas redes sociales son por ejemplo si pones una foto cuando te vas de fiesta o haciendo otras cosas personales que no tiene porque ver gente de tu trabajo y podría perjudicarte ya que por ejemplo si dices que te pasa algo para no hacer un trabajo y es mentira y te pillan por colgar una foto en las redes sociales. Linkedin y Hootsuit son herramientas que utilizan las redes sociales para conseguir ofertas de trabajo, hacer grupos de trabajos y administrar tus círculos personales/profesionales. Después de leer el articulo, sigo pensando que es bueno tener cuenta en Linkedin porque aunque no te sirva de mucho, y la mayoría de los que escriben los curriculum la información sea un poco falsa te sirve por ejemplo porque ya te ven algunas empresas o dirigentes y te puede servir aunque sea para una sustitución.

domingo, 11 de mayo de 2014

Identidad digital y web 2.0

Por identidad digital se entiende crear un perfil en alguna red social, se construye poniendo tus datos y todo lo que haces en esa web y puede afectarte a nivel personal o profesional porque ven todo lo que haces y por ejemplo para un empleo puedes subir a esa red algo que no sea correcto y lo pueden ver tus clientes o tu jefe.
Se entiende por sociedad del conocimiento que alguien que sabe como encontrar la información que pones en las redes sociales las use en tu contra o a tu favor, las repercusiones que tiene para la  sociedad  la aparición de la web 2.0 frente a la web 1.0 es que con ella todos se pueden comunicar mientras que con la web 1.0 solo uno podía comunicarse sin recibir respuesta, las aportaciones que puede tener sobre mi vida cotidiana es que te puedes comunicar con cualquiera y darte su opinión o corregirte sobre lo que has escrito